Enfrentar a Diego Maradona era casi sinónimo de sufrimiento. El talento del ’10’ eterno era un verdadero dolor de cabeza para cualquier rival que se le pusiera en frente y para la Selección Colombia no fue la excepción.

Fueron varias las veces en que la Tricolor tuvo que medirse al Pelusa y hacer lo humanamente posible para detenerlo. Durante la carrera del astro argentino, las patadas en su contra nunca faltaron, así como su brillo desbordado siempre dejó buen recuerdo. Recordamos entonces los episodios de la Selección Colombia contra Maradona.

Camino a México 1986

Colombia se convirtió en el único país que ha rechazado la organización de un Mundial de fútbol tras desistir del de 1986. Fue entonces cuando la Selección tuvo que recorrer un camino fallido hacia México… sin premio.

En aquella Eliminatoria, en 1985, Maradona visitó el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Las patadas durante el partido no fueron lo único que cayó. Cuentan que desde las tribunas venían todo tipo de objetos.

Maradona aprovechó una naranja para realizar el trabajo precompetitivo con golpes continuos sin dejarla caer y enardecer más a los aficionados colombianos que ese día no sabían lo que se venía. Diego no anotó, pero sí brilló con su velocidad y colaboró para la victoria gaucha.

Para la fecha de vuelta, en el Estadio Monumental de River Plate, Diego Maradona ofició como capitán y fue titular en el equipo que ya se preparaba para ser campeón del Mundo el siguiente año.

Esa vez también fue victoria para Argentina, aunque en esta oportunidad por la mínima, gracias a un cabezazo de Jorge Valdano.

Copa América de 1987

Esta vez, sí se puede decir que la Selección Colombia pudo controlar a Maradona. El partido en el Monumental sí tuvo premio en aquella ocasión para la Tricolor con una victoria firmada por los goles de Barrabás Gómez y J.J. Galeano. Ese día, el Pelusa fue socio idea para un Juan Gilberto Funes que no contó con suerte para liquida.

Director técnico en 2009

Ahora como seleccionador nacional de su amada Argentina, Maradona recibió a la Selección Colombia en el camino a Sudáfrica 2010. El Monumental celebró aquella noche con un gol del Cata Díaz y la celebración del ídolo en el banquillo de la albiceleste.

TOMADO DE MARCA