De repente, la muerte de Maradona cambió el guion, como si todo hubiera dejado de tener sentido en una tarde en la que no se habló de nada más. Sin embargo, la vida sigue y la Champions no se interrumpió. La UEFA tuvo suficiente cintura para dedicarle un minuto de silencio al 10 antes de un encuentro en el que el City hizo sus deberes y certificó su pase de la fase de grupos. Un triunfo en Grecia frente a Olympiacos con un tanto de Foden que refrenda el paso firme que ha mantenido en Europa (0-1).

Estimulado por el joven inglés, al cuadro de Guardiola se le vio con otra marcha. Con otro ánimo. Intenso, agresivo cada vez que tuvo que recuperar el cuero. Una puesta inicial de mucho valor tras caer en Premier ante el Tottenham, ya en el olvido. Se vio al City más dinámico y espabilado, aunque no le acaba de poner remedio a su falta de eficacia. Necesita llegar mucho para decidir. Pero a la postre castigó a Olympiacos con un tanto de Foden, precedido de una triangulación entre Gabriel Jesus Sterling.

Olympiacos jugó a no hacerse daño. A no arriesgar demasiado. Se parapetó atrás e intento que el City lanzara centros al área, como ideó Mourinho el fin de semana. Al equipo griego no le salió tan bien, castigado por Foden, jugador que dinamiza como pocos al City. Un equipo obligado a revisar la mirilla, que le condena a sufrir en choques en los que pasa por encima a su rival como le ocurrió ante el Olympiacos. Quizá fue su mejor versión de la temporada. El marcador, otra vez corto.

Falló GündoganSterling Bernardo Silva. Entre tanto, Guardiola aprovechó para darle el relevo a algunos futbolistas. Entró también Agüero, otra buena noticia en un City que se lleva un triunfo que le da el billete a la eliminatoria de febrero. Apenas sin despeinarse, tras cuatro triunfos de manera consecutiva. Un arranque de Champions plácido para un equipo que tiene una cuenta pendiente y que quiere dar la talla. En Grecia hizo sus deberes, en la jornada más triste para la pelota.

FICHA DEL PARTIDO

Olympiacos, 0

José Sa; Drager (Vrousai, 66’), Semedo, Ba, Cisse, Rafinha; M’Vila, Rodrigues Pepe; Camara, Masouras, Fortounis

Entrenador: Pedro Martins

Manchester City, 1

Ederson; Cancelo, Stones, Rúben Dias, Mendy (Zinchenko, 77’); Rodri (Fernandinho, 76’), Gündogan (Doyle, 86’), Foden; Bernardo Silva, Sterling (Mahrez, 76’), Gabriel Jesus (Agüero, 77’)

Entrenador: Pep Guardiola

Goles: 0-1, Foden (36’)

Árbitro: Davide Massa. Amonestó a Sterling (39’), Rafinha (39’), Rúben Dias (54’), Gündogan (85’)

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO