Kylian Mbappé está viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera si tenemos en cuenta el rendimiento que ha mostrado en 2020 en la Champions League. A poco más de un mes de acabar el año, el delantero del PSG no ha marcado todavía en la máxima competición continental y la ansiedad empieza a jugar en su contra.

Ayer, contra el Leipzig, el partido del internacional francés pasó desapercibido. No pudo imponerse a la dupla formada por Upamecano y Konaté y acabó desquiciado sin poder maniobrar cerca del área. El diario L’Equipe le ha puntuado con un 3, siendo la peor valoración del encuentro junto a Florenzi, Di María y Forsberg.

A pesar de su preocupante falta de gol, Mbappé sigue siendo un jugador indiscutible para Thomas Tuchel. Ni el mal momento de forma que está viviendo en la Copa de Europa le han sacado del once titular y la dupla que forma con Neymar en ataque es una de las claves del PSG. En contraposición a su rendimiento en Champions, el delantero es actualmente el máximo goleador de la Ligue 1, habiendo anotado 9 goles en tan solo 7 partidos disputados.

Más allá de su rendimiento, el futuro de Mbappé es una de las cuestiones que el PSG abordará en los próximos meses y que pueden ser claves para sentar las directrices del proyecto. Leonardo le ofrecerá un contrato millonario y le intentará colocar en el mismo escalón de Neymar, una oferta que, de momento, no ha prosperado por ninguna de las dos partes.

TOMADO DE DIARIO AS