El partido que disputó este martes la Juventus contra el Ferencvaros, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, marca un hito en la historia del conjunto italiano. Y no tanto por su desenlace (2-1, resultado que vale la clasificación automática de los de Andrea Pirlo para los octavos de final) como por su alineación.

Diversos medios italianos recogen en sus ediciones de este miércoles un dato sólo al alcance de los más eruditos del fútbol. Y es que por primera vez en toda su historia, y va ya para 123 años, la ‘vecchia signora’ presentó un once titular sin ningún jugador italiano en su bloque defensivo: entre su portero y sus zagueros no se contaba ningún futbolista de nacionalidad italiana.

En el marco, el polaco Wojciech Szczesny fue titular. Por la derecha actuó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, mientras que por la banda izquierda lo hacía el brasileño Alex Sandro. Y el eje de la defensa lo compartieron el holandés Matthijs De Ligt y el brasileño y ex madridista Danilo.

Cinco futbolistas que formaron una alineación histórica, una defensa de la Juventus huérfana de futbolistas italianos por primera vez en los 123 años de historia del equipo turinés. La ‘vecchia signora’ se impuso al Ferencvaros por 2-1 gracias a un gol de Morata en el tiempo añadido que culminó la remontada del cuadro transalpino después de que Uzuni inaugurara el marcador a los 19 minutos y de que Cristiano Ronaldo lo igualara a los 35.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO