Zlatan Ibrahimovic arremetió la semana pasada contra FIFPro, el sindicato de futbolistas que agrupa a más de 38.000 jugadores, preguntándose quién había dado su permiso para incluirle en el célebre videojuego EA SPORTS FIFA. Desde la compañía de videojuegos aclaran a Mundo Deportivo que “estamos al tanto de los distintos debates sobre la concesión de licencias a los jugadores en EA SPORTS FIFA. La situación actual que se desarrolla en redes sociales es un intento de involucrar FIFA 21 en una disputa entre una serie de terceros y en la que nada tiene que ver EA SPORTS”.
“Para ser muy claros, tenemos los derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores actualmente en nuestro videojuego. Como ya dijimos, adquirimos estas licencias directamente de ligas, equipos y jugadores individuales. Además, trabajamos con FIFPro para asegurarnos el poder incluir tantos jugadores como podamos para crear el videojuego más realista. En estos casos, nuestros derechos de semejanza con los jugadores se otorgan a través de nuestro acuerdo de club con el AC Milan y nuestra asociación exclusiva que aún perdura con la Premier League, y que incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur”, zanjan a este diario.
La aclaración llega después de un primer comunicado en el que la creadora del videojuego de fútbol más célebre del planeta explicaba que “EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos”.
Éste era la contestación a los tuits de Ibrahimovic en los que cuestionaba “¿quién dio a FIFA EA Sport permiso para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No estoy al corriente de ser un miembro de Fifpro y si lo soy fui puesto allí sin un conocimiento real a través de alguna maniobra rara. Y seguro que nunca permití a la FIFA o a Fifpro hacer dinero usándome”, aseguró. Ahora la compañía de videojuegos deja claro que ellos actuan con legalidad y que el asunto lo tienen que aclarar Ibrahimovic y los diferentes licenciantes.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO