Wayne Rooney ha desvelado que el verano de 2010 sacudió los cimientos de Old Trafford cuando solicitó oficialmente al Manchester United que quería ser traspasado. Y el ahora delantero del Derby County se vio «durante un par de días» a las órdenes de Pep Guardiola y pensando cómo encajaría en el equipo junto a los MessiXaviIniesta Busquets.

«En mi cabeza, en ese momento, en ese período de dos días, estaba listo para ir a jugar a España», dijo Rooney en una sección de la web oficial de los Red Devils, ‘UTD Podcast’. «Idealmente, me hubiera gustado ir a Barcelona, ​​pero parecía más probable que fuera el Real Madrid que el Barcelona. El Chelsea siempre estuvo ahí también», interesado en sus servicios.

Pero el internacional inglés soñaba con vestirse con la camiseta del Barça, frente al que perdió la final de la Champions 2009 en el Estadio Olímpico de Roma y volvería a perder la del estadio de Wembley de 2011. «Recuerdo estar sentado un día y pensar: ‘imagina jugar en ese Barcelona; ​​Messi, Xavi, Iniesta y Busquets’. Y en ese momento, Messi no jugaba como juega ahora, como el número 9, por ejemplo. No habría incompatibilidad».

TENER EL BALÓN

Por eso Wayne Rooney «pensaba que podría haber encajado perfectamente. También, que habría tenido la pelota y tendría a los rivales corriendo detrás», en refrencia al dominio y al juego de posesión de balón de aquel Barça. «Recuerdo haber pensado en eso».

El delantero comentó que ‘hubo varios clubes de la Premier League, como el Chelsea y el Manchester City, que intentaban ficharlo. «Creo que estaba bien documentado que Chelsea y Mourinho querían ficharme», dijo Rooney.

«Estaba el Real Madrid, el Barcelona y lo del Manchester City sigue apareciendo, pero nunca tuve la opción de ir allí. Aunque también hubo rumores sobre eso, pero las otras tres, en realidad, eran opciones más realistas». Rooney se quedó finalmente en el United hasta 2017, antes de regresar al Everton de sus inicios. Ahora milita en el Derby County.

TOMADO DE DIARIO SPORT