La Premier League volvió con dos grandes partidos, el Tottenham Hotspur – Manchester City y el Liverpool – Leicester City. Los Spurs parece que se confirman como uno de los equipos candidatos al título, o al menos, a pelearlo. Por su parte, el Liverpool, con las bajas de Van Dijk, Gomez, Oxlade-Chamberlain, Henderson, Alexander-Arnold, Thiago, Shaqiri y Salah por coronavirus, no mostró síntomas de flaqueza y solucionó cómodamente el encuentro ante los foxes.

Por otro lado, el Chelsea parece afincado en el tercer puesto, enésimo partido que el Manchester United vence con problemas y el Arsenal de Mikel Arteta no termina de arrancar.

En la zona de descenso parece que nadie quiere salvarse y solo el Burnley logró la victoria, la primera de la temporada para los clarets.

Así está la clasificación de la Premier League.

Newcastle United 0-2 Chelsea

El Chelsea sumó su tercera victoria consecutiva y los de Lampard se afianzan en la tercera plaza tras vencer 0-2 al Newcastle en St. James’s Park. Se adelantaron los blues con un gol en propia puerta de Federico Fernández y ya en el segundo tiempo una portentosa carrera de Timo Werner arrancando desde el mediocampo dio en bandeja el segundo a Tammy Abraham. Las urracas bajan hasta la decimoquinta posición pero aun lejos de los puestos de descenso.

Aston Villa 1-2 Brighton & Hove Albion

El Aston Villa empieza a desinflarse y cae hasta la séptima posición aunque se mantiene en los puestos altos de la clasificación tras tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco partidos. El Brighton consiguió tan solo su segunda victoria en lo que llevamos de temporada y se mantiene decimosexto pese a que se tenían muchas esperanzas en Graham Potter y su manera de hacer jugar al equipo. Danny Welbeck adelantó a los ‘seagulls’ a los 10 minutos de partido, empató Ezri Konsa empató para los villanos en la reanudación pero Solly March dio la victoria con un golazo mandando el balón al palo largo de Emi Martínez.

Tottenham 2-0 Manchester City

Uno de los partidos de la jornada es el que enfrentó al Tottenham Hotspur de José Mourinho contra el Man City del Pep Guardiola. Los citizens dispararon 22 veces, los spurs, 4, pero la victoria cayó del lado londinense. Heung-Min Son adelantó al conjunto local a los 5 minutos y pese a las constantes ocasiones del City, Giovani Lo Celso selló el definitivo 2-0 tras otra asistencia de Harry Kane, la novena de esta temporada en liga. Los de Mourinho se colocan así colíderes de la Premier League con 20 puntos, al igual que el Liverpool. El City, aun con un partido menos, ocupa ahora mismo la decimotercera plaza de la clasificación.

Manchester United 1-0 West Bromwich Albion

Victoria por la mínima del Man United ante el West Brom en un partido que estuvo marcado por un VAR que favoreció claramente a los red devils. Primero anularon un penalti pitado al West Brom cometido por Bruno Fernandes sobre Conor Gallagher. Diez minutos después, penalti de Darnell Furlong que Bruno Fernandes erró tras parada de Sam Johnstone pero que el VAR obligó a repetir. El centrocampista portugués del Man United no volvió a fallar y anotó el 1-0 definitivo para los de Solskjaer, que ocupan la décima plaza pese a tener un partido menos. Los de Slaven Bilic parecen condenados al descenso tras sumar solo 3 puntos en 9 partidos ocupando ahora mismo la decimonovena plaza de la Premier.

Fulham 2-3 Everton

El Everton se resiste a desinflarse y volvió a ganar tras tres derrotas y un empate. Los de Ancelotti se impusieron a un Fulham que lo intentó hasta el final y que están a un punto de la salvación. Dominic Calvert-Lewin, el delantero de moda, adelantó a los toffees a los 40 segundos. Bobby Reid puso el empate al cuarto de hora de partido pero Calvert-Lewin hizo su doblete 15 minutos después. Abdoulaye Doucouré puso el 1-3 antes de finalizar el primer tiempo gracias a un gran cabezazo. El Fulham tuvo la oportunidad de recortar distancias en el 67 pero Ivan Cavaleiro recordó a John Terry al fallar la pena máxima por culpa de un resbalón. No fue la última palabra de los de Scott Parker ya que Ruben Loftus-Cheek puso el 2-3 para el Fulham en el 70’ pero no fue suficiente para lograr el empate. El Everton es sexto y el Fulham, decimoctavo.

Sheffield United 0-1 West Ham United

Victoria por la mínima del West Ham ante un Sheffield United que sigue sin ganar ni un partido esta temporada. Los blades son últimos con tan solo 1 punto y lo intentaron, pero poco pudieron hacer ante el golazo de Sebastien Haller para poner a los hammers octavos en la Premier League.

Leeds United 0-0 Arsenal

Empate a cero entre Leeds United y Arsenal en Elland Road. Los de Marcelo Bielsa pudieron haber ganado el partido si no hubiera sido por Bernd Leno y porque Nicolas Pépé se autoexpulsó en el 51’ tras un cabezazo sin balón a Ezgjan Alioski. El partido fue un acoso y derribo del Leeds pero pese a disparar 25 veces, ninguna acabó al fondo de las mallas. Los whites ascienden a la decimocuarta posición, mientras que los gunners no terminan de arrancar y se mantienen duodécimos en esta Premier League.

Liverpool 3-0 Leicester City

Lo que parecía que iba a ser un duelo de altura, lo finiquitó el Liverpool por la vía rápida. Ni la larga lista de lesiones evitó que los reds pasaran por encima de un Leicester de Brendan Rodgers que llegaba en un gran estado forma. Jamie Vardy y compañía apenas intimidaron la portería de Alisson y gran parte de mérito lo tuvieron Joel Matip y Fabinho, que regresó de la lesión y lo hizo jugando, otra vez, de central. Se adelantaron los reds a los 20 minutos tras un gol en propia puerta de Jonny EvansDiogo Jota hizo de cabeza el segundo y Bobby Firmino, a quien antes el ojo de halcón no dio validez a un gol suyo por milímetros, puso el definitivo 3-0 con un gran cabezazo. Partidazo de los reds, desde James Milner, pasando por Robertson y acabando por Sadio Mané. El Leicester baja a la cuarta plaza y los de Jürgen Klopp, pese las numerosas lesiones, se colocan colíderes con 20 puntos, empatando con el Tottenham. Además, el Liverpool sumó así su partido número 64 sin perder en Anfield de manera consecutiva en Premier League.

Burnley 1-0 Crystal Palace

El Burnley ganó su primer partido de la temporada, y por extraño que parezca, los clarets no están en puestos de descenso pese a que lo rozan al ocupar la decimoséptima plaza. El equipo dirigido por Sean Dyche venció por la mínima a un Palace que no contó con Wilfried Zaha, tras dar positivo por coronavirusChris Wood adelantó al Burnley a los 7 minutos de partido y el marcador ya no se movería más. Los de Roy Hodgson caen hasta la undécima plaza después de no ver puerta en sus 15 disparos al encontrarse con un inconmensurable Nick Pope.

Wolverhampton 1-1 Southampton

No están convenciendo del todo los Wolves en esta presente Premier League tras el gran papel en la temporada anterior. Empate a uno ante un Southampton que baja hasta la quinta plaza pero que mantiene posiciones europeas gracias al estado de forma de su portero Alex McCarthy. Se adelantaron los ‘saints’ en el 58’ con un gol de Theo Walcott llegando al segundo palo y no fue hasta el 75’ que Pedro Neto puso las tablas. Los de Nuno siguen novenos y se medirán a un necesitado Arsenal en la próxima jornada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO