El Tottenham, líder de la Premier, ha reportado pérdidas anuales de 63,9 millones de libras (71,5 millones de euros) debido a la pandemia del coronavirus y a que los hinchas no puedan entrar en los estadios. “Actualmente estamos en medio de uno de los tiempos más desafiantes jamás vividos”, ha dicho este lunes el presidente del club, Daniel Levy, al anunciar los resultados financieros para el año fiscal, que finaliza el 30 de junio.

En 2018-19, Tottenham obtuvo una ganancia de 68,6 millones de libras (57,6 millones de euros) durante su primera temporada parcial en su nuevo estadio. Los aficionados no han podido ver al equipo de José Mourinho en el estadio del norte de Londres desde marzo. Si las restricciones por coronavirus impiden que los aficionados regresen esta temporada, que se extiende hasta mayo, el Tottenham teme perder más de 150 millones de libras (168 millones de euros) en ingresos.

Los finalistas de la Champions League de 2019 no se clasificaron para esta temporada después de cuatro años en la élite y lucrativa competición europea de clubs. Los ingresos cayeron de 460,7 millones libras (517,6 millones de euros) a 402,4 millones de libras (452 millones de euros) en 2019-20, ya que la temporada terminó más allá del final del año financiero debido a la pandemia.

La deuda del Tottenham ha aumentado un 13%, hasta los 604,6 millones de libras (679 millones de euros). El club espera que el desarrollo de vacunas COVID-19 acelere el regreso del público a los estadios. “Hemos pasado los últimos meses preparando nuestro estadio, probando nuestro proceso de emisión de boletos digitales y registrando la validación de identificación”, dijo Levy. “Los clubs de la Premier League son completamente capaces de realizar eventos al aire libre de manera responsable con distanciamiento social, estándares de higiene ejemplares, delegados calificados y diversos planes de viaje que operan en algunos de los lugares más avanzados tecnológicamente del mundo”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO