Roberto Firmino lleva sólo dos goles esta temporada. El segundo de ellos, de ayer por la noche, contra el Leicester, en la victoria por 3-0 en Anfield. Era el segundo gol en la Premier League de Firmino y apenas tras el confinamiento, es decir, desde julio. El punta brasileño es un fijo en el esquema de Jürgen Klopp junto a Mané y Salah -ahora también ha entrado Diogo Jota en la ecuación-, pero acabó la pasada temporada con 12 goles. No es un goleador, pero es clave en el estilo de juego. Por cómo utiliza el balón, por cómo genera espacios para sus compañeros, por cómo participa en la presión. Firmino ha sido titular indiscutible los últimos cuatro años.

Fue el propio técnico alemán quien salió en defensa de Firmino tras el triunfo de ayer: «La línea ofensiva con Jota, Firmino y Mané no han jugado juntos muy a menudo pero lo que hicieron hoy no estuvo mal. Lo que la gente dice de Firmino es ridículo… A veces la gente no tiene nada sobre lo que hablar. No puedes estar más cerca del gol de lo que lo ha estado esta noche antes de que marcase. Estoy muy feliz por él, jugó fenomenal», argumentó.

Por su parte, James Milner también tuvo palabras para el delantero brasileño: «No sé lo que Bobby ha estado haciendo pero era el hombre con menos suerte del mundo. Se merecía su gol. Ha estado brillante en un partido muy bueno», dijo.

TOMADO DE DIARIO AS