Juan Carlos León, DT de 9 de Octubre, dialogó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 acerca de varios temas, entre esos, los momentos difíciles antes de ascender a la Serie B. El club fue muy criticado por el nexo que tiene con Dalo Bucaram, entonces reveló la realidad que vivieron dentro del equipo.

«Fue complejo. Post pandemia sabemos lo que ocurrió a nivel externo del club. Llegó un momento en el que el equipo se sintió afectado. La parte emocional sí se sintió y eso derivó en los resultados», expresó el estratega.

Luego, añadió: «No es excusa, por si acaso. Llegó un momento en que dijimos qué era lo que pasaba. Hubo una conversación compleja. Sentíamos odio y discriminación de la gente. En los hinchas, se ve normal eso; pero cuando viene de tus colegas de equipos, de entrenadores de otros equipos; incluso de par de árbitros, el tema ya es difícil».

De inmediato, acotó: «Nosotros no nos hemos llevado nada de nadie, hacemos nuestro trabajo. En cada partido era la final del mundo, como que les estábamos quitando algo. Sentimos esa discriminación, ese odio, querían hacernos sentir que era contra nosotros. Eso afectó en el rendimiento de los chicos».

«Lo que pasó en los medios de comunicación generó muchos problemas. Pero este grupo fue unido sobre todas las cosas. Esos momentos complejos que vivimos lo sacamos adelante. La presidenta, el cuerpo técnico y el liderazgo de jugadores como Frickson ayudaron para que cumplamos el objetivo», resaltó.

Finalmente, León contó: «Ese primer partido que ganamos cuando veníamos de no sumar de a tres puntos, sabíamos que podíamos lograr el objetivo. Entre todos nos abrazamos. Fue complejo y difícil».

¡Dejamos el video a su disposición! (MINUTO 20)

Nota de: Víctor Loor Bonilla