Además del contratiempo que supone la baja de Gerard Piqué, los peores pronósticos han llegado con Sergi Roberto, que estará de baja los próximo ¡dos meses!.

El canterano tuvo que retirarse del campo un minuto antes del descuento por unas molestias musculares que notó justo después de un disparo a la portería de Oblak. El club informó a la conclusión del encuentro que sufría una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha. Tras someterse a pruebas médicas esta mañana, el FC Barcelona ha informado que Sergi Roberto sufre “una rotura del recto femoral del muslo derecho”, que le obligará a estar cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

Con su ausencia, Sergiño Dest, el estadounidense fichado este verano procedente del Ajax, será el encargado de ocupar el lateral derecho. De hecho, Dest ya fue el encargado de ocupar el lateral cuando entró sustituyendo al lesionado Piqué en el minuto 62, un cambio que provocó que De Jong retrasara su posición a la de central y Sergi Roberto pasara a la media.