Michael Estrada fue baja para el juego entre Tigres Toluca, debido a que reportó algunos síntomas de Covid-19, después de regresar de la concentración que tuvo en la selección de Ecuador por los partidos eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.

Estrada participó en los 17 partidos de fase regular que disputó el Toluca y cerró la fase regular con su cuarto gol en el Guard1anes 2020, se esperaba que iniciara como titular ante los Tigres, en el repechaje, pero se decidió no convocarlo, para proteger a todo el grupo.

Michael Estrada juega su segundo torneo con los Diablos y demostró su talento colaborando en el ataque de los escarlatas. Su lugar lo tomó Pedro Alexis Canelo, el argentino que regularmente entra de cambio por el ecuatoriano.

El delantero ecuatoriano fue titular y jugó los 180 minutos en los dos partidos de Ecuador en la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022.

Además de Michael Estrada, el defensor argentino Gastón Sauro quedó fuera del partido ante los Tigres, debido a una lesión en la rodilla que lo aleja todo el torneo de la liguilla. El zaguero era uno de los habituales en el equipo que dirige Carlos Morales. Joao Plata tampoco estuvo en el juego ante los Tigres, por decisión técnica.

Toluca tiene tuvo problemas para sumar unidades de visitante, el equipo de Carlos Adrián Morales apenas sumó una victoria fuera del Estadio Nemesio Díez, además que clasificó al repechaje en la décimo primera posición.

Los resultados de los escarlatas fuera de su territorio son una victorias, dos empates y seis derrotas, mientras que de local sólo perdió dos compromisos. El mejor jugador de los Diablos Rojos en el Guard1anes 2020 fue Rubens Sambueza, que reforzó al conjunto de Carlos Adrián Morales para este torneo.

TOMADO DE ESPN MÉXICO