Leo Messi no sólo se llevó los elogios por su partido en Perú con Argentina (0-2), el mejor en mucho tiempo según los analistas de su pais por liderar el juego aunque no encontrara el gol, sino que también batió un nuevo récord personal. Fue el premio individual a su alabado sentido colectivo del funcionamiento del equipo de Lionel Scaloni . El ‘10’ se convirtió en el argentino con más victorias en la historia de la selección albiceleste, alcanzando 85 en sus 142 internacionalidades.

El barcelonista, que dedicó el lunes unas emotivas palabras de despedida a Javier Mascherano con motivo del anuncio de su retirada, no ha tardado ni dos días en arrebatarle ese récord a su ex compañero y amigo. El ‘Jefecito’ lo defendía con 84 triunfos en 147 entorchados. Messi le ha superado con tres triunfos ya en estas Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina suma 10 puntos, a dos del líder, Brasil.

La próxima plusmarca que Messi tiene en el horizonte con Argentina es la del récord de internacionalidad. Con 142 en Lima igualó a Javier Zanetti y ya ve en el horizonte las 147 del propio Mascherano.

El récord de goles con Argentina, 71, lo tiene hace tiempo, aunque en estos dos partidos no ha podido ampliarlo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO