Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de información acerca de la paliza de La TRI a Colombia: 6-1.
“La vida nos pone a prueba. Hoy debíamos demostrar que los ataques de la pandemia no nos podían detener. Algunos sufrieron las consecuencias del contagio del COVID y a ellos les dedicamos esta victoria”, expresó el entrenador argentino.
Después, agregó: “Fue un resultado fuera de contexto, creo que nadie se lo esperaba. Creo que tuvimos jerarquía en este encuentro, aunque en ciertos pasajes vi mejor al rival; eso debemos mejorar. Pero estoy muy orgulloso de mis jugadores”.
De los errores que tenemos en defensa (nos marcan goles de penales), manifestó: “Quiero mantener el arco en cero. Sí les digo que no metamos pierna, pero a veces entiendo que hay situaciones que resolver. El ímpetu de impedir una chance genera esto”.
“Yo grité a Plata que no se saque la camiseta, pero era muy tarde por el momento que se estaba viviendo. Su ímpetu de festejar ese golazo hizo que lo expulsen y se pierda el próximo partido”, añadió.
Finalmente, Alfaro reflexionó: “Nos falta madurez, trabajo, tomar mejores decisiones en ciertas situaciones. Creo que estando en lo más alto podemos ser más críticos. Y le dije a los muchachos que igual critico porque no quiero errores”.
Nota de: Víctor Loor Bonilla