Donny Van de Beek quiere más. Quiere más minutos. Quiere más protagonismo. Quiere más titularidades en el Manchester United, empezando por la primera en la Premier League, una que todavía está esperando tras su llegada desde el Ajax por más de 40 millones de euros. «Soy una persona paciente, pero siempre quieres jugar lo máximo posible. También creo que, con los minutos que he tenido y las veces que he entrado al campo, he demostrado que puedo darle algo al equipo«, explicó el futbolista a ‘NOS’.

Su gol contra España en el parón internacional le ha servido para reclamar su sitio en su club. Van de Beek todavía no ha entrado de lleno en los de Old Trafford, aunque sí ha tenido oportunidades en la Champions League y en Copa. Sin embargo, sólo acumula 75 minutos en la Premier League, donde marcó el día de su debut entrando desde el banquillo. En total, cinco partidos entrando como suplente y dos de ellos sin ni siquiera saltar al campo, precisamente contra rivales de la entidad del Chelsea y el Everton: «Puede sonar como un cliché que diga esto, pero por supuesto que me habría gustado jugar más, aunque estoy disfrutando en un gran equipo. He sido muy bien recibido por todos».

El principal problema con el que se encuentra Van de Beek es que compite con Bruno Fernandes por un puesto como titular, además de los Fred, Pogba, Matic o McTominay. El holandés ha explicado que ha tenido conversaciones con Solskjaer: «¿Qué es lo que me dice? Que tengo que ser paciente, pero que también tengo que seguir haciendo lo que hago. También me dice que ha visto el buen impacto que tengo cuando entro al campo. Mi momento va a llegar. Y cuando lleguen las oportunidades, tengo que estar listo», sentenció.

TOMADO DE DIARIO AS