Este jueves da comienzo la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Qatar 2022 y, como es habitual desde hace ya algunos años en el mundo del fútbol, el VAR entrará a actuar en cada una de las jugadas dudosas que así lo requieran.

Tras las polémicas que han surgido en torno al uso videoarbitraje en distintos partidos de la Copa Libertadores, CONMEBOL decidió hacer públicas las revisiones de las jugadas que vayan al VAR, es decir, podrá seguirse por la retransmisión televisiva el proceso en el que el árbitro interactúe con el encargado de la sala VOR (Video Operations Room).

¿Por qué será público el proceso de revisión?

La CONMEBOL quiere evitar polémicas y mostrar la mayor transparencia posible con el funcionamiento del videoarbitraje en estas Eliminatorias y por ello tomó la decisión de hacer público el proceso de revisión de las jugadas dudosas.

«Los aficionados podrán ver las imágenes del video arbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de CONMEBOL. La decisión ha sido tomada con el objetivo de ofrecer aún mayor transparencia sobre el proceso de revisión de jugadas que el árbitro pueda solicitar en el campo de juego», explicó la propia CONMEBOL.

TOMADO DE DIARIO AS