Empieza una nueva doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, donde solo Argentina y Brasil tienen puntaje perfecto, y quieren seguir su ritmo rumbo al mundial.

Brasil, con bajas ante Venezuela:

Neymar estará fuera de acción ante la Vinotinto por una lesión de aductor. Coutinho por su parte no se recuperó de una molestia en el muslo izquierdo.

En Venezuela, volverá Salomón Rondón, el conjunto caribeño recuperará a su goleador que acumula 30 goles en 80 partidos. No estarán el arquero José Contreras ni Christian Larotonda por dar positivo de COVID-19.

Argentina contará con Di María ante Paraguay:

La principal novedad en la Selección de Lionel Scaloni es el retorno de Ángel Di María, que pasa por un gran momento en el Paris Saint Germain. No estarán ni Paulo Dybala ni Marcos Acuña por lesión.

Por parte de Paraguay, estarán el goleador de Libertad Sebastián Ferreira, además del defensor Santiago Arzamendia, recuperado del COVID-19, además del arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar.

Uruguay, con Cavani; Colombia, sin Falcao:

Carlos Queiroz tendrá para el encuentro ante Ecuador al arquero del Napoli, David Ospina, además de los retornos de los jugadores del Porto, Matheus Uribe y de Luis Díaz (ausentes por COVID-19 en la doble fecha pasada); y el enganche de Boca Juniors, Edwin Cardona. Pero entre los ausentes, resalta la lesión de Radamel Falcao García.

Uruguay recupera soldados, y el delantero del Manchester United, Edinson Cavani estará presente, además del defensor del Atlético Madrid, José María Giménez. No estará Federico Valverde ni Sebastián Coates, tampoco Sebastián Coates, Maxi Gómez y Martín Silva.

Clásico del Pacífico, con necesidad de sumar:

Chile contará con el lateral de la Universidad de Chile Jean Beausejour y el regreso del arquero del Real Betis Claudio Bravo para encarar los juegos ante Perú y Venezuela.

Mientras tanto, Ricardo Gareca, con vistas al duelo en Santiago y posterior partido de local ante Argentina, tendrá en sus filas al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, de 30 años, quien milita en el Benevento. Además del suizo-peruano Jean Pierre Ryhner de 24 años y que se desempeña en el Cartagena de la segunda división.

Duelo en la altura, sin margen de error:

Bolivia necesita sumar en su casa tras dos derrotas ante Brasil y Argentina. A tal fin, César Farías convocó a Alejandro Chumacero, Marcelo Martins Moreno, Henry Vaca y Jaume Cuéllar.

Ecuador, que empieza a reacomodarse en la tabla tras la derrota en la primera fecha ante Argentina y posterior triunfo ante Uruguay en casa, descartó por lesión a Franklin Guerra, del LDU y Christian Noboa, del Sochi de Rusia.

TOMADO DE DIARIO AS