La renovación de Neymar por el PSG podría concretarse en los próximos días. Si ayer Leonardo confirmaba en un directo emitido en Facebook que iba a intensificar las negociaciones para renovarle, hoy ESPN ha asegurado que el brasileño quiere renovar con los parisinos por cinco temporadas.

El contrato del exjugador del Barcelona expira en 2022 y, aunque ni Leonardo ni el clan del jugador se han sentado todavía a negociar, se espera que en las próximas semanas haya varias tomas de contacto para una prolongación de contrato que parecía imposible el año pasado, más si cabe tras Neymar haber forzado su salida al Barcelona durante el mercado.

El único condicionante de las negociaciones sería deportivo y no económico. Neymar cobrará lo mismo que en sus tres primeros años en París pero el jugador le ha hecho saber a Leonardo que quiere un proyecto ambicioso para aspirar a ganar la Champions League. Por ello, la renovación de Mbappé, que sigue sin dar pistas sobre su futuro, podría ser decisiva, pues el internacional francés es uno de los jugadores más cercanos a Neymar y ambos se entienden a las mil maravillas en el campo.

TOMADO DE DIARIO AS