Rossy Gómez es la presidenta de 9 de Octubre (ya no lo es Dalo Bucaram), equipo recién ascendido a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Participará en la Liga PRO 2021 y su objetivo principal es consolidarse en la máxima categoría.

Este equipo ha generado algunas polémicas, pero su principal dio declaraciones a DIARIO EXPRESO para aclarar todo lo que se divulga en las redes sociales.

Para empezar, indicó: «Soy presidenta electa desde el 7 de marzo de 2020. Antes de salir del país, durante el inicio de la pandemia, Dalo decidió llamar a elecciones. Nosotros le agradeceremos toda la vida habernos sacado de Segunda».

«Lo quiero mucho y en la próxima Asamblea de Socios quiero proponerlo como presidente vitalicio. De acuerdo a los estatutos del club, luego de la renuncia de Dalo y todos los miembros de su directorio, incluido Eduardo Azar, era necesario cubrir esas vacantes de forma legal», añadió la dirigente.

Respecto a los sueldos de los jugadores y todo lo que se especuló en un medio televisivo, Gómez dijo: «Esos son rumores. Erazo y todos los demás integrantes del plantel tienen un sueldo que va desde los 800 dólares en adelante. Hay algunos casos en los que se firmaron contratos de manejo de imagen, con lo que se completa el presupuesto. Esa información es fácil de verificar en la página del SRI (Servicios de Rentas Internas) y en la misma LigaPro».

Gómez también detalló el manejo financiero de la institución. Según recopila EXPRESO: A los 500.000 dólares que anualmente se reciben de parte de LigaPro y GolTV, se suman otras cantidades que pagan los auspiciantes. Eso sirve para cubrir la nómina del personal administrativo y temas relacionados a la logística (alquiler de escenarios para entrenamiento, traslados, etc.).

La presidenta manifestó: «No tenemos nada que ocultar. Nuestro egreso mensual es de 58.750 dólares. Los nuevos auspiciantes son Carvis Supermercados y Corban Lubri. Los que nos acompañaron desde el principio son: El Mechero Tecnológico, Produrice, Logistic Sline, Kinh Ban Plast, Comercializadora Fast Comuncation, Bussines Sucess, además de un estudio jurídico de Dalo Bucaram y el negocio de venta de hamburguesas de su esposa (Gabriela Pazmiño), no hay nada ilegal».

Nota de: Víctor Loor Bonilla