Flamengo está en busca de nuevo entrenador. El club brasileño ha decidido prescindir de Domènec Torrent después de la abultada goleada que recibió el pasado domingo ante Atlético Mineiro. El técnico español no ha conseguido hacer olvidar a Jorge Jesús y a pesar de ocupar la tercera posición del Brasileirao a tan sólo un punto de Internacional, líder de la tabla, no ha convencido a directiva y afición, que pide su cabeza desde hace varias semanas. Maurizio Souza se hará cargo del equipo por el momento.

El exayudante de Pep Guardiola llegó a Brasil el pasado 29 de julio. El reto que tenía por delante era muy complicado. Jorge Jesús dejó el listón muy alto y la presión de superarlo siempre ha estado ahí. La liga brasileña es una de las más exigentes del mundo por el alto ritmo de competición y la paciencia es algo prácticamente inexistente.

Torrent no tuvo un buen inicio. En sus dos primeros partidos cayó contra Atlético Mineiro y Atlético Goianiense, uno de los recién ascendidos a la Serie A. Después, remontó el vuelo y encadenó 7 partidos consecutivos sin perder, pero las derrotas ante Ceará y especialmente la de Independiente del Valle en la Copa Libertadores, provocaron la aparición del fantasma del despido. Pese a este duro golpe, Flamengo consiguió revertir la situación y estuvo 12 encuentros sin caer hasta que llegó Sao Paulo y le sacó los colores con un 1-4 en Maracana.

Aunque sigue en la lucha por el Brasileirao, el balance estadístico de Torrent en Río de Janeiro no es bueno. En 26 partidos dirigidos, suma 15 victorias, 5 empates y 5 derrotas, ha marcado 46 goles y ha recibido 38, una cifra muy preocupante para el último campeón brasileño. Teniendo en cuenta todas las competiciones ningún equipo brasileño ha encajado tanto en general ni en promedio por partido (1.46). Además, el juego no fluía y sus desencuentros con los jugadores eran habituales.

El próximo desafío de Flamengo serán los cuartos de final de la Copa do Brasil contra Sao Paulo y los octavos de la Copa Libertadores contra Racing, que tampoco atraviesa su mejor momento.

Rogério Ceni, principal candidato para sustituir a Torrent

Hasta que contraten a un nuevo entrenador, Mauricio Souza se hará cargo del equipo. Según Fox Sports Brasil, el fichaje de Rogério Ceni está prácticamente cerrado. Campeón del Mundial 2002 con la selección brasileña, actualmente dirige a Fortaleza y es uno de los técnicos mejor valorados de su país.

TOMADO DE DIARIO AS