Su imagen con su bebé en brazos no puede ser más tierna y reivindicativa. La futbolista estadounidense Alex Morgan, que fue mamá hace seis meses, regresó este fin de semana a la competición. Lo hizo de la mano del Tottenham, en su debut en este potente club inglés de la Premier League Femenina.

El Tottenham jugó ante el Reading, con el que logró un empate a 1-1. No obstante, el resultado fue lo de menos. Todos los seguidores tenían la vista fijada en la gran estrella del equipo, Alex Morgan, quien decidió ser madre tras conquistar el Mundial con Estados Unidos pero no por ello renunciar a su vida profesional como futbolista de éxito.

Morgan tiene 31 años, es nacida en California y fue fichada por el club inglés en septiembre de este año. No ha podido debutar hasta ahora al haber sido madre el pasado 7 de mayo.

Desde entonces, la americana se ha estado preparando a conciencia, tal como ha ido explicando a través de sus redes sociales, con mensajes muy aplaudidos por sus seguidores, rompiendo así con los prejuicios de que se puede ser madre y deportista de éxito a la vez.

La centrocampista ha vuelto a competir 444 días después. “Emocionada por mi primer partido oficial con el equipo”, decía Alex Morgan en la previa del encuentro. “Me siento muy feliz de estar de vuelta en el campo haciendo lo que amo”.

La jugadora afronta su segunda aventura europea con la máxima ilusión tras su paso por el Olympique Lyon. Es un paso más en una carrera repleta de éxitos. Se inició como futbolista en las filas del Western New York Flash y pasó por el Seattle Sounders y el Portland Thorns. En 2016 se unió al Orlando Pride antes de ir cedida al Olympique de Lyon, donde ganó el triplete (Liga, Copa y Champions). Ahora prueba una nueva aventura en el prometedor fútbol inglés.

Suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019.

La futbolista más mediática del mundo junto a Megan Rapinoe es también un referente fuera del terreno de juego, donde destaca su implicación en materia de igualdad y de derechos para las mujeres en la sociedad y el deporte.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO