Dani Carvajal está un paso de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para ampliar su contrato hasta junio de 2024, según publican este viernes varios medios madrileños. Actualmente, el compromiso del lateral de 28 años vence en junio de 2022 pero en el club blanco están encantado con su rendimiento y quiere ‘atarlo’ antes de que entre en ese periodo de tiempo en el que otros clubs podrían interesarse. De todas maneras, la intención del futbolista ha sido siempre la de no escuchar a nadie más que al Real Madrid.

En principio, las condiciones del nuevo contrato se ajustan a la adecuación salarial que la entidad merengue quiere llevar a cabo con la plantilla debido a los perjuicios económicos sufridos a raíz del coronavirus.

Desde que Carvajal regresara de su periodo de formación en el Bayer Leverkusen, se ha convertido en un fijo con todos los entrenadores que han pasado por el Real Madrid. Sólo las lesiones le han apartado del equipo, como la que sufre desde hace un mes y de la que espera estar recuperado a final de noviembre.

La renovación de Carvajal se enmarca también dentro del plan que ha establecido el Real Madrid con aquellos futbolistas que acaban contrato pronto, como es el caso de Sergio Ramos, Luka Modric o Lucas Vázquez. El central está también cerca de seguir dos temporadas más, como era su deseo, a costa de no aumentar sus ingresos. Modric pide un año más, mientras que no está tan claro que Lucas Vázquez continúe.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO