Marc-André Ter Stegen volvió a la titularidad en el duelo de Champions League ante el Dinamo de Kiev después de más de dos meses de baja, tras someterse este pasado verano a una artroscopia para dejar atrás unas molestias en la rodilla derecha, y el portero alemán hizo una exhibición en el Camp Nou que lo reafirman como uno de los mejores del mundo.

Lejos de notar la falta de actividad, Ter Stegen fue el más destacado del Barça en el partido y con sus paradas mantuvo la ventaja azulgrana en el marcador para acabar dando el triunfo al equipo de Koeman, que suma tres victorias consecutivas en Champions. Sus estadísticas contra los ucranianos no hacen más que confirmar que ha vuelto al más alto nivel.

Ter Stegen realizó seis paradas frente al Dinamo de Kiev, algunas de mucho mérito haciendo gala de sus reflejos, y ayudó en la salida de balón con su precisión en los pases. El portero culé no falló ninguno de los 18 que intentó en el encuentro, dos de ellos en largo. Pese a su buena actuación, el guardameta no pudo mantener la portería a cero tras el gol de Tsygankov.

La vuelta de Ter Stegen es una gran noticia para el Barça, aunque Neto había cumplido en su ausencia, y el alemán apunta a mantener la titularidad en los próximos partidos, empezando por el compromiso liguero de este sábado contra el Betis.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO