La resaca de la derrota del PSG en Leipzig, provocando el peor inicio en Champions de la historia del conjunto parisino desde la llegada del jeque, no ha pasado desapercibida para la prensa francesa. El diario L’Equipe ha criticado el planteamiento de Thomas Tuchel y su falta de reacción tras la remontada del RB Leipzig ayer.

Pese a que la primera mitad fue la mejor que ha realizado el PSG en la presente Champions, llegando a tener un penalti para irse 0-2 al descanso, las decisiones del técnico alemán siguen suscitando críticas. Por una parte, L’Equipe se cuestiona las razones por las que Tuchel ayer volvió a alinear a Marquinhos de mediocentro y a Danilo de central. El portugués, que había rendido bien en defensa hasta ayer, sufrió las acometidas de Forsberg durante toda la segunda parte, mostrándose lento en los retrocesos defensivos y evidenciando que es mediocentro y no central. Por otra parte, el diario francés achaca a Tuchel los cambios tras la expulsión de Gueye. El PSG se quedó con diez jugadores y el exentrenador del Dortmund metió a dos laterales, uno por un atacante (Kehrer por Sarabia) y terminó la segunda mitad con Marquinhos y Florenzi en el doble pivote.

Le Parisien, principal fuente de información del PSG, ha sido más contundente que L’Equipe y anuncia que Tuchel tiene las horas contadas en París. Su mala relación con Leonardo y las declaraciones de ayer de Danilo, confirmando que su posición es la de mediocentro y no de central, en una indirecta hacia su entrenador, hacen presagiar que estamos ante su última temporada en París.

La derrota del PSG no supone un drama para el actual subcampeón de Europa, aunque sí enciende las alarmas en la capital francesa. Sin embargo, partiendo de la base de que Verratti, Neymar, Icardi y Mbappé volverán tras el parón de selecciones, una victoria por la mínima en el Parque de los Príncipes contra el Leipzig le podría valer para recuperar la segunda posición de grupo que actualmente ostenta el equipo alemán. La derrota podría costarle el puesto a Tuchel, cuya relación con Leonardo es cada vez más fría y distante.

TOMADO DE DIARIO AS