Tal como lo adelantamos el pasado 7 de octubre, en Alianza Lima no la pasan nada bien debido a los últimos resultados obtenidos en la Liga 1; sin embargo, el área encargada del scouting de jugadores ya empezaron a pensar en la próxima temporada y hay un nombre que empieza a sonar con fuerza como el primer jale del cuadro blanquiazul, pensando en el siguiente torneo.

Durante la transmisión de Después de Todo, Horacio Zimmermann aseguró que el central ecuatoriano Gabriel Achilier está dentro de los primeros nombres que maneja la directiva íntima para reforzar el primer equipo de cara a la temporada 2021.

“Hay un nombre de un central que podría llegar al equipo blanquiazul. Hablamos de Gabriel Achilier, es un mundialista ecuatoriano que tiene 35 años y es uno de los nombres que suenan para ser el refuerzo de Alianza Lima para el próximo año, pensando en que el club va a jugar en la primera división”, señaló el periodista deportivo.

El defensa ecuatoriano juega actualmente en Morelia de la Liga MX, equipo al que llegó en el 2016 y donde ha sumado en total 103 partidos, siendo titular en la gran mayoría de encuentros. Previamente el futbolista también vistió la camiseta de Emelec y de Deportivo Azogues.

Es preciso tener en cuenta que Alianza Lima, esta temporada, cuenta con Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Carlos Beltrán y Carlos Montoya como opciones para la zaga central.

Mario Salas dejó de ser entrenador de Alianza Lima esta semana. Luego de los malos resultados, la directiva tomó la decisión de alejar al chileno del primer equipo y empezar a buscar nuevas opciones de cara a lo que resta del campeonato.

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo del cuadro victoriano, conversó con Latina Deportes y reveló en qué estado se encuentra la salida del chileno y la contratación del próximo técnico.

“Se está resolviendo aún la salida de Mario Salas, por eso Alianza, dentro del respeto con las personas, no ha sacado ningún comunicado porque no se ha llegado a un acuerdo. Estamos dejando los documentos listos. Cuando tengamos todo organizado y firmado, que le compete al área legal y a la junta administrativa, entregaremos un comunicado”, explicó el directivo íntimo.

Guillemo Salas será el encargado de sentarse en el banquillo de Alianza este lunes en el partido ante Melgar por la jornada 3 de la fase 2 de la Liga 1.

TOMADO DE DEPOR