Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, conversó con LA RADIO REDONDA acerca de que Carlos Vayas (árbitro) fue sondeado por un dirigente para manipular un partido. Además, solicito cambiar terna arbitral en un partido programado para este jueves en la Serie B.

«El árbitro Carlos Vayas fue llamado por un dirigente de un club, en los próximos días haremos la denuncia del caso con nombre y apellido. Vamos a hacer denuncias respecto a árbitros sinvergüenzas que los hay, tenemos que ser claros y debemos transparentar, tenemos pruebas con nombres y apellidos», indicó.

Luego, añadió: «En nuestro país, la corrupción campea en todos los niveles. El compañero Carlos Vayas va a hacer mañana la denuncia en el orden judicial, nosotros lo haremos en la parte deportiva. Nuestro fútbol está sumido en una porquería. Tenemos pruebas suficientes para demostrar lo que vamos a depurar».

«Nosotros no podemos callarnos ante el requerimiento de la prensa, (Carlos) Manzur renuncia (a la Comisión de Arbitraje) porque está perdiendo amistades, lo han insultado, él dice lo que dice porque tiene pruebas», acotó.

Finalmente, indicó que los jueces de Gualaceo – 9 de Octubre serán cambiados. «Hemos pedido a la Comisión de Arbitraje que cambie los 4 árbitros del partido para evitar más presiones sobre los jueces; pero, sobre todo, sobre el central que fue a quien visitaron para hacerle la propuesta. Vamos a dar el nombre del árbitro, pero el nombre de quien le hizo la propuesta deberá investigarlo la FEF».