Marcelo Bielsa es un ídolo en el Leeds United, equipo al que ha devuelto a la Premier League 16 años después. El técnico, sin duda, ha sido uno de los principales artífices de ese ascenso. Sin embargo, todo empezó mucho antes, en el verano de 2018 cuando llegó al club.

Lo que parecía imposible se convirtió en realidad. Y todo surgió de una conversación entre Andrea Radrizzani, el propietario, y Víctor Orta, el director deportivo, que puso encima de la mesa el nombre de Marcelo. ¿Cómo se gestó el fichaje de Bielsa y cómo reaccionó el entrenador?

«Fue durante una conversación en el coche en el coche con Víctor», asegura Radrizzani en beIN Sports, quien continúa recordando aquel momento: «Había sido una temporada difícil, así que quería tener un líder, un entrenador carismático que pudiera cambiar la dinámica y Víctor dijo: ‘Creo que Marcelo Bielsa sería increíble, pero es imposible’… Y cuando alguien dice que algo es imposible, yo lo quiero más».

Así que se pusieron manos a la obra para intentar convencer al técnico argentino de que aceptara su propuesta para dirigir al Leeds. Lo primero, comunicarle el interés. «Así que le dije a Víctor: ‘Llámalo ahora’. Pero él no respondió al teléfono, de modo que Víctor le dejó un mensaje», afirma el propietario del Leeds.

Y lo que se encontraron después fue, sin duda, sorprendente. «Cuando habló con él al día siguiente, Marcelo ya había visto diez partidos, ya conocía a los jugadores… Así que volamos a Buenos Aires y pasamos diez horas en una habitación aprendiendo de él, mientras él ya tenía claro en su mente qué hacer y qué cambiar», recuerda Radrizzani en beIN Sports.

Otra ‘locura’ de Bielsa. Un entrenador del que el propietario asegura que, más allá de los resultados deportivos, ha cambiado toda la estructura del club. Marcelo, genio y figura.

TOMADO DE MARCA