Tiene alma de delantero, pero es uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. El nombre de Sergio Ramos acaba de unirse al club de 19 jugadores que han llegado a los 100 goles con la camiseta del Real Madrid. Su tanto a los 37 minutos, de cabeza, ante el Inter hace que el capitán blanco se sume a una lista encabezada por los 450 de Cristiano.

De esos 19 artilleros centenarios, 15 son delanteros, dos centrocampistas (Pirri y Míchel), uno (Hierro) que repartió sus goles entre en el eje de la zaga y el medio campo y un zaguero puro y duro: Sergio Ramos.

El gol 100 con la camiseta del Madrid llega casi 15 años después de que abriera su cuenta. Ocurrió en el campo del Olympiakos el 6 de diciembre de 2005. Una falta sacada desde la derecha por Raúl Bravo encontró la cabeza del chaval que había llegado el anterior verano en el final de mercado a cambio de 30 millones de euros. Esa cifra parecía una locura entonces: hoy es una de las mejores inversiones realizadas por el Real Madrid en sus más de 118 años de historia. Cinco días después, en La Rosaleda y a pase de Zidane, se abría la cuenta en partidos de Liga. Esa temporada, la acabó Ramos con seis dianas: cuatro en LaLiga más uno en Champions y Copa. Era imposible imaginar que la cuenta pudiera doblar la frontera de los dos dígitos.

En ese camino de 15 años, el se ha convertido a su espalda en un dorsal para la leyenda de los mejores futbolistas que han pasado por el Madrid. Para construir esta historia, Sergio ha aportado una colección de goles, marcados con todas las facturas que se pueda imaginar. Ni una sola temporada ha faltado a su cita con la meta rival, algo ya de por sí relevante en un zaguero. Tres goles, en la 2015-16, es el punto más bajo de su curva goleadora blanca, un punto que se cerró con el gol al Atlético de Madrid en la final de Milán; los 13 de la pasada campaña supone el otro extremo se es diagrama.

TOMADO DE MARCA