La lesión de Virgil van Dijk preocupó mucho los planes del Liverpool, sin embargo, el entrenador Jürgen Klopp confía bastante en un joven que debutó en la victoria ante West Ham United: Nathaniel Phillips. El defensor central tuvo un gran partido y el director técnico de su equipo lo elogió públicamente.

«Es un tipo brillante, un tipo inteligente, lo tiene todo. Él sabe, y ambos nos reímos de ello, que yo no soy agradable a la vista y que él tampoco es agradable a la vista. Los dos somos feos, tampoco somos Lionel Messi, pero ¿a quién le importa?», aseguró Klopp en una charla con BBC, luego del triunfo 2-1 ante West Ham.

«En el aire es un monstruo y le encantan los desafíos en el campo. Estuvo increíble en su primer partido. Todo el mundo puede imaginar lo nervioso que puedes estar después de una larga espera», analizó sobre el central de 23 años.

«Es una historia loca. Hace tres años estaba de camino a Estados Unidos para ir a la universidad. Luego vino a nuestro segundo equipo y después ya entrenó con nosotros y nos impresionó», explicó sobre la llegada de Phillips al Liverpool.

«En verano, 12 equipos de la Championship lo querían. Estaba claro que se iría y a mi me pareció bien en ese momento, pero no funcionó. Mejor para nosotros», sentenció Klopp sobre el joven Phillips, que tuvo una breve experiencia en el Stuttgart de Alemania.

Phillips tuvo su oportunidad, luego de la importante lesión de Virgil van Dijk, quien sufrió un choque con Jordan Pickford en el clásico ante Everton y terminó con una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. El holandés fue operado con éxito y, aunque Liverpool no confirmó los tiempos de recuperación, se estima que se perderá gran parte de la temporada con su equipo y su seleccionado.

TOMADO DE MARCA