Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de forma telemática este martes por la mañana para valorar la previa del partido ante el Dinamo de Kiev de mañana en el Camp Nou, fijado para las 21 horas. El técnico confía en que pueda disputarse, a la espera de que se confirme que no hay ningún positivo más en las filas del conjunto ucraniano, algo que obligaría a la UEFA a aplazar el partido, dado que su protocolo establece que debe haber un mínimo de 13 jugadores disponibles, que son los que tiene ahora mismo el Dinamo.

Koeman, que se ha mostrado satisfecho con la imagen que está ofreciendo su equipo, ha insistido de la necesidad de transformar en gol las muchas ocasiones de que disponen sus jugadores y se ha desmarcado de las críticas de Setién hacia Leo Messi por la dificultad a la hora de gestionar un futbolista como él. “Respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo, yo hablo cada semana con Leo”, ha dicho Ronald.

Objetivos

“Jugar bien al fútbol, crear ocasiones para marcar y ganar en casa. Queremos seguir con la buena dinámica de victorias”.

Positivos de Covid en el Dinamo

“Sabemos que el Dinamo tiene sus problemas por el COVID. Han hecho test esta mañana y hay que esperar a resultados de por la tarde. No sé las normas de UEFA, pero ojalá juguemos el partido mañana”.

La vuelta de Ter Stegen

“Marc está bien, está entrenando con el grupo desde hace casi una semana y lo vemos bien. Ha estado un tiempo fuera, pero está trabajando bien. Mañana tenemos nuestro último entrenamiento y mañana veremos”.

Tiempo para su proyecto

“Creo que sí. A mi me llegan muchos comentarios de que la gente está contento. Obvio que no por los dos puntos en dos jornadas. Somos el equipo que más ocasiones creamos en cada partido. Tenemos que aumentar la efectividad. No estamos contentos con esta cifra. Hay calidad y jugadores para mejorar en ese sentido. Estamos metiendo gente joven y eso es positivo. En LaLiga hay que ganar más partidos”.

Un ‘9’ para enero

“Todo el mundo sabe mi posición. Creo que nos falta un delantero. Depende de la situación económica del club en enero. Tampoco quiero forzar. Trabajamos con lo que tenemos”.

Declaraciones de Setién sobre Messi

“Leo es un jugador muy bueno, es el mejor del mundo. Estoy viendo cada día su carácter ganador y habla por sí mismo. No tengo dificultades de llevarlo. Es el capitán y hablo con él cada semana sobre cosas del campo y cosas del vestuario. No estoy de acuerdo con Setién, pero cada uno puede tener su opinión”.

Matheus Fernandes

“Estamos trabajando algunos aspectos con él, porque tiene cualidades para jugar de 6, sabe que tiene jugadores por delante como Pjanic, De Jong y Busquets y que hay otros jugadores que también puede jugar como Aleñá. Tiene que seguir trabajando y mejorando”.

Pérdida de Tony Bruins Slot

“Fue una noticia muy triste porque conocía muy bien a Tonny, conozco muy bien a su familia. Aquí fue un ayudante fantástico para Johan y Charly. Era también una persona maravillosa, vamos a echar de menos a Tonny”.

¿Ve necesario una personal del entorno que ayude?

“Poner a una persona de peso para parar las críticas, no sé. Es normal que haya críticas, sigo trabajando en mejorar cosas. Sabemos dónde tenemos que mejorar, hay también aspectos positivos, pero lo que cuenta es ganar partidos”.

Qué le gusta más y menos de su equipo hasta ahora

“Me gusta la actitud, cómo trabaja, las ganas que veo, lo que no me gusta es que tenemos que sacar más rendimiento, creamos ocasiones claras pero fallamos”.

El papel de Konrad de la Fuente

“Forma parte del equipo, hay mucha competencia en su posición, así que preferimos que juegue con el filial para que sume minutos, pero estoy muy contento con su trabajo”.

Descansará Messi ante el Dinamo y bajas del equipo ucraniano

“Mañana daré la lista, no puedo contestar en este momento. Respecto a las bajas, seguro que jugarán otros futbolistas y veremos si su rendimiento baja, esperamos a un contrario que nos complique la vida y tendremos que trabajar para ganar el partido de casa, ya vimos que el Shakthar tuvo bajas y ganó al Madrid”.

Su futuro en el Barça

“Mi futuro no es lo importante ahora, estoy muy a gusto con el equipo y los jugadores, es un gran club donde espero estar durante mucho tiempo”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO