Fue de uno de los principales clubes con los que se le relacionó durante todo el verano y este fin de semana si todo sale bien, lo enfrentará en su vuelta a la Premier league tras descansar ante el NewcastleJames Rodríguez y el Everton ya preparan el duelo ante los ‘Red Devils’ de cara a recuperar el terreno perdido en las dos últimas semanas. No será un encuentro más para el cucuteño, que estuvo en varios titulares de la prensa inglesa para convertirse en jugador del equipo de Manchester en los pasados meses de julio y agosto.

Ambos llegan en horas bajas al encuentro de Goodison Park, aunque el Everton cuenta con la ventaja de recuperar a su mejor hombre en lo que vamos de temporada. James Rodríguez volverá a vestirse de corto ante un rival que ocupa el puesto número 15 luego de seis jornadas y que viene de caer ante el Arsenal como local el último fin de semana.

Solskjaer y sus dirigidos acumulan dos victorias, un empate y tres derrotas que tienen a los de Old Trafford en una dura crisis tras un gran arranque de 2020. Si bien las cosas por la Champions son más que positivas para los de Manchester, en la Premier no han podido hasta ahora encontrar la regularidad necesaria para pelear como mínimo por los puestos europeos.

El informe de 2010 y el pulgar debajo de Solskjaer

Durante todo el verano se relacionó el nombre de James con los ‘diablos rojos’. El colombiano quería salir si o si del Bernabéu y Jorge Mendes veía la posibilidad el United como la mejor opción de su cliente. Medios como ‘The Sun’ o ‘Daily Star’ aseguraron que hubo contactos para llevar al cucuteño al gigante inglés, aunque también remarcaron que fue el entrenador noruego del equipo quien terminó por bajarle el pulgar a un James que un par de semanas más tarde fichaba por el Everton.

Pero no fue esta la única vez que James y el Manchester United estuvieron cerca de unir sus caminos. ‘The Telegraph’ publicó hace no mucho un supuesto infirme por parte de los ojeadores del próximo rival del cucuteño sobre su nivel y desempeño mientras este terminaba su paso por Banfield.

«No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país«, habrían marcado los ojeadores de Sir Alex Ferguson sobre el perfil de jugador y su capacidad de adaptarse a la Premier.

Hubo contactos, estudios y ofertas para llevar al colombiano a Manchester, algo que nunca terminó de convertirse en realidad. Ahora y bajó las órdenes de Ancelotti, James se prepara para enfrentar a un gigante en horas bajas que al igual que los ‘Toffees’, no puede regalar más puntos en la presente Premier League. Esta es la historia de James Rodríguez y el Manchester United, una pareja que nunca pasó de ser un rumor y a los que les espera una batalla el próximo sábado en Goodison Park.

TOMADO DE MARCA