El nombre de Leo Messi vuelve a ser protagonista en la prensa británica después de que en su edición de hoy ‘The Telegraph’ asegure que el Manchester City estaría preparando un precontrato al crack blaugrana para presentarle una oferta el próximo mes de enero.

Según asegura ‘The Telegraph’, el club que entrena Pep Guardiola volvería a intentar afrontar hacerse con los servicios de Messi tras el intento fallido el pasado verano y viendo la incertidumbre a nivel directivo que vive actualmente el FC Barcelona con el poder en manos de una Comisión Gestora a la espera de unas elecciones tras la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu.

Según el medio inglés, el Barcelona ya tendría asumido que perderá a Messi el próximo verano y eso, junto con la situación económica del club blaugrana, podría ser aprovechado por el Manchester City para hacer una oferta a la baja el próximo mercado de fichajes de invierno

Semanas atrás, Omar Berrada, director de operaciones financieras del City, ya admitió que considerarían un movimiento por Messi si sigue adelante con su intento de irse. «Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, señaló entonces.

EL COMPROMISO DE MESSI

En contraposición a este interés del Manchester City por hacerle llegar una oferta a Leo Messi este enero, el jugador blaugrana ya ha expresado públicamente de forma taxativa su compromiso con el Barcelona y ayudar al equipo a conseguir el mayor número de éxitos esta temporada zanjando una posible salida hasta final de curso.

Por otra parte, Carles Tusquets, el presidente de la actual Comisión Gestora, preguntado ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación por la situación de Messi subrayó que «hay buena predisposición de Messi y de sus representantes».

TOMADO DE DIARIO SPORT