El Dinamo Kiev tiene seis nuevas bajas confirmadas por positivo de Covid-19 de cara al partido ante el FC Barcelona de este miércoles en el Camp Nou. Así lo confirmó el propio club citando los nombres de los jugadores Nikolái Shaparenko, Alexandr Karaváev , Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta. Además, los análisis detectaron el coronavirus en el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del cuerpo técnico del Dinamo. Ya fueron baja en el partido del sábado ante el Dnipro los porteros Denys Boyko y Heorhiy Buschan.

Ahora bien, según han asegurado a Mundo Deportivo fuentes con contactos directos en el club ucraniano, toda la plantilla se entrenó ayer con los seis jugadores que después dieron positivo en el test PCR con el consiguiente peligro de que el resto de futbolistas manifiesten síntomas de coronavirus con posterioridad y den positivo más tarde. A ello se puede sumar el peligro de que algunos de los que llegan esta tarde a Barcelona con el certificado de un PCR negativo puedan manifestar el Covid-19 y contagiar así a los jugadores del Barça durante los 90 minutos del partido.

El Barça se ha sometido a un test PCR hoy lunes, como marca el protocolo UEFA, que exige un mínimo de 13 jugadores negativos de la Lista A para la disputa del partido. El club azulgrana ha sido informado por el Dinamo Kiev de los muchos positivos que hay en su vestuario con la UEFA muy encima del tema. Las autoridades sanitarias catalanas también están pendientes y en contacto con el FC Barcelona al respecto. Así, exigirán a la UEFA que el Dinamo se haga más test PCR este martes a las 10 h. en el Hotel W, cuartel general del equipo. Antes de ejercitarse. ya sabrán los resultados de los controles. En al caso que salga otro positivo más, la UEFA tendría que reprogramar el partido en otra fecha.