Ismael Rescalvo habló en rueda de prensa donde aclaró porqué tardó tanto en hacer las variantes. “El equipo hasta hace minutos lo veíamos enteros físicamente. Teníamos que tener buena intensidad con la presión sobre sus centrales. Carabalí y Cabezas estaban frescos y se vio un compromiso de todo el equipo para defender e intentar alejar todos los balones”.

El español añadió que Oscar Baguí demostró condiciones y llegó su recompensa para que sea estelar. “Lo vi cerca del once inicial semanas atrás y hoy decidí ponerlo porque venía trabajando muy bien, en su posición podía aportarnos experiencia y comunicación”.

Rescalvo reconoce que no podían subestimar a los rivales o la iban a pasar bastante mal. “Unión es un equipo fuerte como local pese a la adversidad que tienen de no haber disputado el torneo local. Venía con partidos amistosos y los analizamos bien. Supimos mantener la intensidad para controlar el juego y mantener nuestro arco bajo cero”.

El DT destacó a sus dirigidos por haberse repuesto de las adversidades que pasan en lo local. “El equipo mostró coraje y corazón. Para ganar en Argentina hay que hacer las cosas muy bien fue un equipo unido y que mantuvo la fe. No veníamos a especular y vinimos a sacar un buen resultado, el equipo lo hizo bien”.