Diego Armando Maradona cumple 60 años este viernes y la prestigiosa France Football ha aprovechado la ocasión para dedicarle un número muy especial al “Pibe de Oro” y hacerle una entrevista. En la misma, la leyenda argentina ha repasado la actualidad del mundo del fútbol y también ha confesado que estuvo a un paso del Olympique de Marsella.

Sobre Kylian Mbappé, Maradona aconsejó al delantero del PSG de tener cuidado a la hora de recibir entradas: “Mbappé es un jugador fantástico, pero sigue siendo un chico joven. Tiene todavía que jugar muchos partidos en todas las competiciones para seguir creciendo. Debe estar atento a aquellos defensas que le pueden masacrar la rodilla (recuerda la entrada de Andoni Goikoetxea en 1983 que le lastimó la rodilla), pero reconozco que su progresión va muy rápida”.

Relacionado:  Neymar: "Messi se merece el Balón de Oro"

Maradona también tuvo palabras sobre su fichaje frustrado en 1989 por el Olympique de Marsella: “Me acuerdo muy bien de ello. El Marsella me contactó para doblarme el salario. Estaba en el Napoli y le dije al presidente, Corrado Ferlaino, que me dejara ir. Él me aseguró que, si ganábamos la UEFA, me dejaría marcharme. El día que la ganamos fui a su despacho y le dije que me iba, pero retrocedió y no me dejó marcharme”.

Relacionado:  (VIDEO) Los 50 mejores goles del 2014

Respecto a los mejores jugadores de la historia, el actual técnico de Gimnasia la Plata destacó a Messi y Cristiano como los mejores, pero también se acordó de Xavi Hernández y Luka Modric, a los que considera los mejores centrocampistas de la historia.

TOMADO DE DIARIO AS