La Lazio sobrevivió ante el Brujas (1-1) con un equipo de circunstancias. El COVID-19 dejó en cuadro a los de Simone Inzaghi, que tuvo que hacer ‘encaje de bolillos’ para recomponer un once muy mermado por ¡12 bajas! Muchas de ellas, capitales: Immobile, Luis Alberto, Lucas Leiva, Luiz Felipe, Strakosha…

El ‘Tucu’ Correa, entre tanta ausencia, se echó el equipo a la espalda. El ex del Sevilla recibió de Marusic a los 14′, la dejó correr lo justo y batió a Mignolet con un disparo ajustado al palo largo para anotar su primer gol del curso.

El prometedor De Ketelaere pudo empatar en el 23′, pero remató alto con todo a favor. El 1-1 llegó en el 42′, al borde del descanso. Vanaken aprovechó un ingenuo penalti de Patric sobre Rits para llevar las tablas al marcador.

Mereció más el conjunto de Philippe Clement. Si no lo logró fue ‘por culpa’ de Pepe Reina. El meta español, de 38 años, hizo historia al jugar la Champions con cuatro equipos distintos: Barcelona, Liverpool, Nápoles y Lazio. Sólo un portero, Morgan de Sanctis, ha jugado con más clubes (5).

Bajo palos estuvo fantástico. Reina tocó lo justo para desviar a córner un mano a mano con Dennis en el 52′. En el 64′ se empleó aún más a fondo para sacar un cabezazo picado de Rits de la cepa del poste.

El Brujas tampoco tuvo su día. Sobol (66′) y Vormer (79′) perdonaron sendos goles con Reina ya prácticamente batido. Al final, reparto de puntos que deja a Lazio y Brujas (4 puntos) como líderes del Grupo F. Le siguen Dortmund (3) y Zenit (0).

TOMADO DE MARCA