Atalanta sigue siendo noticia en Europa. Es el equipo que todos quieren ver y que disfrutan con el fútbol que muestra partido a partido en la Champions League. Si bien comenzó abajo en el marcador, apareció Duván Zapata para salvar un punto en otra noche mágica con la camiseta de la Dea. Ahora tiene cuatro puntos y se ilusiona con otro gran certamen.

Duván Zapata le llovieron pretendientes en la época de mercado. El delantero cafetero se convirtió en un objetivo para los grandes clubes, a tal punto que la Juventus de Cristiano Ronaldo ya soñaba con una dupla de terror. Si bien su deseo era cumplir la transferencia de su vida, el Atalanta pegó un grito en el cielo y le puso un precio de salida altísimo. Mucho más después de la crisis financiera debido a la pandemia del Covid-19.

De inmediato se llegó a pensar que su continuidad en Bérgamo no la iba a recibir del todo bien, sobre todo luego del interés de varias escuadras. Pero no. El ‘Toro’ sigue demostrando jornada tras jornada que su presente está intratable y su nombre empieza a tomar más fuerza en el torneo de clubes más importante del mundo. Zapata es sinónimo de gol y ayer, ante el Ajax, quedó más que demostrado.

Grandes nombres le sobran a la competición, pero el de Duván Zapata se ha filtrado por todo lo alto. Y es que de hecho, en dos salidas con ‘La Dea’, el vallecaucano es el delantero más letal en el ataque. Sus tres goles y una asistencia le hacen ver como esa estrella a seguir de cerca y no perder de vista en la galaxia.

Ya son 10 goles que suma Duván por competiciones europeas, siendo cinco de ellos en la Liga de Campeones. Ese torneo que pone los pelos de punta con el himno, pero que separa a los grandes de los chicos. Con respecto a la temporada, Zapata registra cinco dianas en siete salidas, ratificando que las potencias no se equivocaron en tenerlo entre ceja y ceja, y aguarda, en un futuro no lejano, cumplir con el traspaso soñado.

TOMADO DE MARCA