José Francisco Cevallos, ex-presidente de Barcelona SPorting Club, habló de la rivalidad que existe entre toreros y albos. ¿Lo considera Clásico? Lo respondió en el programa LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM.

«Esto ha crecido en los últimos años, un partido de esta magnitud llama la atención, no solo de Guayaquil y Quito, sino de todo el país; y más aún cuando se definen cosas importantes. Está el morbo del invicto de Casa Blanca. Podría denominarse Clásico Nacional», indicó Pepe Pancho.

«Hay algunos que piensan que no es así, que el único es Barcelona – Emelec. Pero cuando tiene mucha fuerza, quizás se le puede llamar Clásico. Es trascendental y traspasa fronteras, sí», añadió el ex-campeón de la Libertadores con Liga.

Finalmente, Cevallos resaltó: «La historia data de que es Emelec a quien hay que ganar siempre. La historia dice que con Emelec no se puede perder, lo mismo para ellos. Pero bueno, la actualidad y la jerarquía ha hecho crecer más esta rivalidad entre Liga y Barcelona».

Nota de: Víctor Loor Bonilla