José Luis Chilavert, ex-arquero de fútbol y crítico de la CONMEBOL, dialogó con la colega Gabriela Jurado para AL DÍA de MAX TV ONLINE ECUADOR acerca de varios temas, entre esos, la supuesta corrupción que existe en el máximo organismo del fútbol sudamericano.

«Mi idea es no ocupar ningún cargo, no me interesa la CONMEBOL. Tengo un desafío importante, ser Presidente de Paraguay en 2023», aclaró el ex-futbolista, hoy de 55 años de edad.

Nuevamente señaló al líder de la FEF, pues dijo: «Ustedes tienen a Egas que es discípulo de Domínguez, un tipo nefasto. Egas ha manifestado que Chilavert le quiere perjudicar a la Conmebol, cuando la corrupción es la CONMEBOL».

Respecto a los ingresos que recibe el organismo, advirtió: «Me encantaría que Sudamericano tuviese estadios lujosos. El dinero que ingresa a Conmebol debería parar a la sala de los clubes. Estos personajes nefastos lamentablemente están matando el fútbol el Sudamérica».

«Yo estoy luchando contra un sistema corrupto, perverso, como es la CONMEBOL, en el cual los clubes nuestros en Sudamérica están pobres y los dirigentes que están dentro de Conmebol son ricos. Gastan $44.000 por mes, aparte cobran una comisión FIFA de €25.000», puntualizó Chilavert.

Nota de: Víctor Loor Bonilla