Cristiano Ronaldo ha vuelto a dar positivo en un test PCR de la Covid-19 y no jugará este miércoles (21 h./Movistar Liga de Campeones) ante el Barça en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El portugués lleva dos semanas contagiado tras contraer el coronavirus durante la concentración de su selección. Su baja impide que vuelva a cruzarse con Leo Messi en un duelo muy mediático que se aplaza al martes 8 de diciembre en el Camp Nou en la última jornada de la liguilla.

Aunque el protocolo de la UEFA exige que un jugador que haya dado positivo debe dar negativo siete días antes del partido organizado por dicho organismo, la Juventus había pedido que se le permitiera jugar en caso de dar negativo 24 horas antes alegando, con un informe médico, que tenía poca carga viral y estaba asintomático la pasada semana cuando dio positivo. Sin embargo, el test de hoy no ha tenido los resultados esperados por el club italiano.

Andrea Pirlo, técnico ‘bianconero’, ya ha anunciado hoy que Cristiano no habría jugado todo el partido ante el Barça ya que lleva dos semanas confinado en su casa. El luso sigue asintomático pero el test le ha dejado fuera de un duelo en que el ganador puede encarrilar el objetivo de acabar en primer lugar del grupo G.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO