Paul Pogba ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que meditaba dejar la selección francesa tras las declaraciones del presidente galo Emmanuel Macron el viernes pasado, las cuales contienen un sentimiento de ‘islamofobia’, según miembros de la comunidad internacional.

Macron aseguró que “la unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islámico” tras el asesinado del maestro Samuel Paty, de 47 años, decapitado mientras regresaba a su casa en un pueblo a 40 kilómetros de París.

Las palabras del presidente francés no han gustado nada a la comunidad islámica. Pogba, creyente en el Islam, está molesto con las declaraciones y como rebote la prensa inglesa ha advertido que podría optar por no ir más con la selección, algo que el propio jugador ha negado.

El centrocampista del Manchester United ha catalogado las informaciones de “fake news” en sus redes sociales, agregando que son “inaceptables”.

Según la prensa británica, Pogba recibió las palabras de Macron como un insulto para él y para los musulmanes franceses, especialmente porque el Islam es la segunda religión en Francia después del cristianismo.

En 2019, Pogba reveló por qué se convirtió al Islam, insistiendo en que hacerlo lo ha convertido en una mejor persona. “Me hizo cambiar, darme cuenta de las cosas de la vida. Supongo que, tal vez, me hace sentir más tranquilo por dentro. Fue un buen cambio en mi vida porque no nací musulmana, aunque mi madre sí lo fuera. Simplemente crecí así, respeto por todos”, dijo en The Times.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO