En la noche de este domingo se jugó una de las llaves de octavos de final de la Copa do Brasil, torneo que entrega cupo de Copa Libertadores a su campeón. Sao Paulo avanzó de ronda tras una llave de infarto.

El elenco del Sao Paulo, cuadro que cuenta con Robert Arboleda y Joao Rojas Mendoza, estuvo contra las cuerdas ante Fortaleza, pero supo reponerse a que les empataran un dos a cero, para clasificarse gracias a los penales.

Brenner, con un doblete, parecía sentenciar rápidamente para el Tricolor Paulista, pero nadie se imaginó el temple de la visita, que lo igualó gracias a Roger Carvalho y David, para así forzar a los disparos desde el punto fatídico.

Robert Arboleda, defensa central de nacionalidad ecuatoriana y quien ha dejado de ser titular absoluto en Sao Paulo, entró a los 89 de juego, para defender por más de doce minutos que adicionó el árbitro central. Ya en la tanda de penales, el ecuatoriano colaboró al convertir el séptimo cobro.

Penales:

Sao Paulo: Reinaldo, Tché-Tché, Dani Alves, Pablo, Vitor Bueno, Thiago Volpi, Bruno Alves, Robert Arboleda, Diego y Leo.

Fortaleza: Juninho, Wellington Paulista, Bruno Melo, Marlon, Max Walef, Yuri Cesar, Paulao, Osvaldo, Roger Carvalho y Gabriel Dias (falló).

Sao Paulo: Thiago Volpi; Tché-Tché, Diego, Bruno Alves y Reinaldo; Luan, Dani Alves, Daniel Sara (Leo) e Igor Gomes (Robert Arboleda); Luciano (Pablo) y Brenner (Vitor Bueno).

Tomado de futbolecuador.com