Cristiano Ronaldo será baja el miércoles 28 (21 h.) en el Juventus-Barça. El delantero ‘bianconero’ ha dado positivo por Covid-19 por segunda vez en el test PCR que exige la UEFA una semana antes de cada encuentro de acuerdo con los protocolos del máximo organismo futbolóstico europeo. Aunque en el club turinés se había enviado un informe asegurando que se encontraba asintomático en su cuarentena en casa, Cristiano no ha podido corroborarlo con un negativo que le abría abierto la puerta a jugar a la espera de otro test definitivo a 48 horas del partido.

Relacionado:  Guardiola: “El Tottenham no es solo Kane”

De esta forma, el duelo entre Messi CR7 deberá esperar hasta el martes 8 de diciembre en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Cristiano se contagió durante la concentración con la selección portuguesa en el último parón liguero (su positivo se anunció el martes 14) y ya no jugó el tercer partido del combinado luso quedando confinado un día en el hotel de su Federación a las afueras de Lisboa. El miércoles 14 tomó un vuelo hacia Turín en un avión privado medicalizado y desde entonces está en su casa. Al no haber superado las pruebas, seguirá al margen de la plantilla juventina y no podrá jugar tampoco el partido de la Serie A del próximo domingo (20.45 h.) contra el Hellas Verona. Tras recibir al Barça, el siguiente encuentro en la Champions de la Juve será ante el Ferencvaros el 4 de noviembre en Budapest.

Relacionado:  Las millonarias pérdidas del Atlético Madrid por quedarse fuera de Champions

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO