Si la imagen de Ignacio Fernández rengueando durante el primer tiempo ante Liga de Quito -y su posterior ausencia en el segundo- generó preocupación, las palabras de Marcelo Gallardo descartando una lesión grave funcionaron como una anestesia para la tensión del hincha de River. El volante creativo, bien relevado por Santiago Sosa en el tramo final del encuentro que cerró el grupo D de la Libertadores, no sufrió ninguna lesión grave sino que su baja se debió a un politraumatismo. Y, aunque sigue con dolor, sólo le realizarían estudios si en las próximas 72 horas su evolución lo amerita.

Según pudo averiguar OléFernández amaneció este miércoles con un hematoma en la rodilla izquierda, la más afectada luego del intenso cruce con Adolfo Muñoz, de Liga. Aunque el jugador continúa con dolor, los médicos -a través de la palabra de Gallardo- descartaron lesiones preocupantes. «No va a ser nada grave porque fue un golpe que lo hizo sentirse incómodo y no estuvo liberado, pero no va a tener ningún problema», había aseverado el propio entrenador luego de la victoria 3-0 que le permitió a River quedar como líder del grupo D.

Nacho, pese a la notoria incomodidad que le generó el golpe, pudo completar el primer tiempo. Aunque en las imágenes registradas por la televisión se lo pudo observar fastidioso, sin sentirse pleno como para desarrollar su juego. Algo que Gallardo terminaría, post partido, remarcando al exponer públicamente su opinión. «Una de las razones por la cual nosotros no tuvimos el control del primer tiempo y por las que el trámite fue parejo fue que Nacho sufrió un golpe casi en los primeros minutos y estuvo muy sentido», dijo.

«Pensamos que se le iba a pasar, pero no se le pasó, jugó molesto, entonces jugamos limitados en el primer tiempo», planteó el entrenador, quien luego se inclinaría por Sosa para relevar al Cerebro. Este jueves, en el reinicio a las actividades en el River Camp (el plantel gozará del miércoles libre) el volante será testeado y llevado de a poco hasta que el dolor desaparezca.

TOMADO DE DIARIO OLÉ