El Palmeiras, octavo clasificado del Brasileirao 2020-21, podría estar pensando en Quique Setién como opción para el banquillo para enderezar su rumbo en el campeonato brasileño, según ha informado el diario ‘Marca’ este miércoles.

El conjunto de Sao Paulo, que anunció la semana pasada la destitución del ex técnico madridista Vanderlei Luxemburgo tras tres derrotas consecutivas, podría ser la segunda experiencia del técnico santanderino en el extranjero después de haber sido seleccionador de Guinea Ecuatorial entre 2006 y 2007.

‘Fulminado’ tras el 2-8 ante el Bayern

Setién fue destituido como técnico del FC Barcelona el pasado mes de agosto tras la debacle histórica del conjunto catalán en la última Champions League, cuando los azulgrana cayeron goleados por 2-8 en semifinales ante el Bayern Múnich, a la postre campeón.

Un Setién que comunicó en septiembre su intención de interponer acciones legales contra el cuadro azulgrana al considerar que la comunicación oficial de su destitución, un mes después de su anuncio, reveló “la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020”, fecha en la que se anunció la contratación del ex entrenador del Betis y su cuerpo técnico hasta 2022.

Como entrenador del BarçaSetién dirigió un total de 25 partidos oficiales, en los que logró 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO