Jornada de auténtica locura en la Premier League. Guerra abierta en el derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool con la grave lesión de Van Dijk, empate a tres entre Chelsea y Southampton, también empate a tres entre Tottenham y West Ham con golazo escandaloso de Lanzini en el añadido y el primer 0-0 de esta temporada llegó ahora en octubre. Los toffes siguen líderes y el gran Aston Villa de Grealish, segundo.

¿La lesión de Virgil van Dijk en el Liverpool estrecha aun más la lucha por la Premier League? Es pronto para sacar conclusiones con solo cinco jornadas disputadas, pero la baja del defensa abre el debate sobre si el resto de equipos punteros pueden al menos pelear la liga hasta el final.

Everton 2-2 Liverpool

El partidazo y gran polémica de la jornada. Empate en Goodison Park en el derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool. Los toffees llegaban líderes de la Premier League, con pleno de victorias, y los reds buscaban resarcirse del 7-2 ante el Aston Villa. Y no hay duda de que mostraron otra cara en un partido muy intenso y con mucho ritmo por parte de ambos equipos

A los 3 minutos, Sadio Mané puso el 0-1 pero tan solo dos minutos después llegaría la peor noticia para los intereses del Liverpool y que probablemente hipoteque la temporada de los de Klopp. Jordan Pickford salió a destiempo en un balón de Fabinho y se llevó por delante e Virigl Van Dijk y su rodilla. Jugada invalidada por fuera de juego por lo que no se pudo expulsar al portero. El central tuvo que dejar el terreno de juego y se perderá lo que resta de temporada por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Pero volviendo al fútbol, Michael Keane empató a los 19 minutos con un gran remate de cabeza. Ya en el segundo tiempo, y cuando peor lo estaba pasando el Liverpool, Mohamed Salah recogió un mal rechace de Yerry Mina y puso el 1-2 a 20 minutos del final. Pese al gol del egipcio, los de Ancelotti no se dieron por vencidos y diez minutos más tarde Dominic Calvert-Lewin demostró que sigue en racha y puso el 2-2. 7 goles en 5 partidos lleva el inglés.

Ya en el minuto 90’, Richarlison fue expulsado con roja directa tras una fea entrada sobre Thiago Alcántara, que a priori, no parece que vaya a correr la misma mala suerte que Van Dijk. El español tuvo fuerzas aun para dar un majestuoso pase a Sadio Mané y el senegalés asistió a Jordan Henderson en el 92’ para teñir el derbi de color rojo. Pero el VAR dictaminó que el brazo de Mané estaba en posición antireglamentaria y el partido terminó con reparto de puntos para dos conjuntos que dieron un verdadero espectáculo.

Chelsea 3-3 Southampton

Otro espectáculo fue el vivido en Stamford BridgeTimo Werner se estrenó como goleador en la Premier League: primero abrió el marcador con un auténtico golazo y a la media hora hizo su segundo tanto también con una gran acción individual. Danny Ings recortó distancias al filo del descanso. Ya en el segundo tiempo, Che Adams aprovechó un mal pase de Zouma en otro fallo de Kepa Arrizabalaga en una mala salida y puso el empate en el luminoso. Tan solo dos minutos después, Kai Havertz recogió una asistencia de Werner para poner por delante a los blues. Pero cuando el partido de encaminaba a una victoria para los de Lampard, Jannik Vestergaard hizo el empate en el tiempo añadido.

Manchester City 1-0 Arsenal

Duelo entre Pep Guardiola y Mikel Arteta que cayó del lado del ex entrenador del FC Barcelona. Pep salió con un 3-1-4-2 para presionar con cuatro arriba a un Arteta que quiere siempre salir en corto. Sin embargo, a los 20 minutos Raheem Sterling aprovechó el rechace de Bernd Leno tras un disparo de Phil Foden para hacer el primer y único gol del partido. Un encuentro que no fue ni mucho menos tan intenso como el derbi de Merseyside pero los citizens, pese a anotar solo un gol, dispararon hasta 11 veces entre los tres palos.

Newcastle United 1-4 Manchester United

Victoria Man United en St. James’ Park. Cierto que el Newcastle se adelantó a los dos minutos gracias a un gol en propia puerta de Luke Shaw, pero veinte minutos después, Harry Maguire puso las tablas con un imponente cabezazo. Ya en el segundo tiempo, Marcus Rashford provocó penalti y para sorpresa de todos, Bruno Fernandes falló la pena máxima al encontrarse con una gran parada da Karl Darlow. Parecía que el partido iba a finalizar con empate, pero Bruno Fernandes se redimió del fallo anterior y adelantó a los red devils a cinco minutos para el final. Todavía quedó tiempo para que Wan-Bissaka y Marcus Rashford sellaran el 1-4 definitivo en el tiempo añadido.

Sheffield United 1-1 Fulham

Empate entre los colistas de la Premier League pero que no beneficia a nadie. El 1-1 entre Sheffield United y Fulham supuso el primer punto para ambos equipos, que empatan con Burnley en la cola de la clasificación. A los 55 minutos, el Fulham pudo adelantarse en el marcador a través de un penalti pero Mitrovic la mandó al cielo de Sheffield.

Sin embargo, su compañero Ademola Lookman sí anotó en el 77’ un auténtico golazo al más puro estilo Leo Messi y los ‘cottagers’ ya acariciaban la victoria. Pero a seis minutos del final, Mitrovic cerró su espantosa tarde provocando penalti sobre el mismo jugador que lo provocó antes en el área contraria, Jack Robinson. Billy Sharp no falló desde los once metros y certificó el empate para los blades.

Crystal Palace 1-1 Brighton & Hove Albion

El Crystal Palace se adelantó al cuarto de hora de partido gracias a un penalti que transformó Wilfried Zaha. El Brighton lo intentó a través de Neal Maupay en varias ocasiones, pero no fue hasta el 90’ que Alexis Mac Allister hizo el empate con un gran gol. Incluso hubo tiempo en el añadido para que el árbitro expulsara a Lewis Dunk por entrar con los pies por delante en una jugada embarullada dentro del área. Reparto de puntos y los ‘seagulls’ siguen sin despegar del todo pese al buen fútbol que propone Graham Potter.

Tottenham Hotspur 3-3 West Ham United

Si el derbi entre Everton – Liverpool estuvo interesante, el otro derbi de Londres tampoco tuvo nada que envidiarle. El Tottenham empezó arrollando gracias al excelente estado de forma de Heung-min Son y Harry Kane, que hizo doblete. Marcó el surcoreano a pase del inglés, y el ‘7’ del Tottenham luego asistió a al ‘10’ inglés. Sergio Reguilón también dio una asistencia al capitán del Tottenham.

Victoria por 3-0 a los 20 minutos y el partido estaba sentenciado… o eso parecía. A 8 minutos para el pitido final, Fabián Balbuena abrió de cabeza el camino para dar la sorpresa. Tres minutos después, Davinson Sánchez anotó en propia puerta y Manu Lanzini se vistió de héroe para lograr el empate en el 94’ con un auténtico golazo perforando la escuadra de la portería de Hugo Lloris. La cara Mourinho, un poema.

Leicester City 0-1 Aston Villa

El Aston Villa suma 4 victorias en 4 partidos y ahora mismo es el segundo clasificado de esta Premier League. Tal cual. El equipo de Dean Smith está en un excepcional estado de forma y volvió a demostrarlo. No fue hasta el 91’ que Ross Barkley perforó la portería de Kasper Schmeichel a pase de Jonh McGinn pero el partidazo de Jack Grealish fue un resumen de lo que están siendo los villanos.

El Villa necesitaba a un portero y ficharon a Emiliano Martínez. Los ‘foxes’ necesitan de un revulsivo de Jamie Vardy y no lo ficharon… y se demostró en el King Power Stadium. El portero argentino fue un muro ante el Leicester, y en cambio, los de Brendan Rodgers, acusaron la ausencia del delantero inglés, que fue baja por lesión. Los villanos solo llevan cuatro partidos disputados, pero al menos hasta el momento, han dejado atrás la mentalidad de equipo pequeño y empiezan a creer en sus posibilidades. Veremos hasta cuándo y hasta dónde.

West Bromwich Albion 0-0 Burnley

Primer empate a cero de esta Premier League 2020-2021. Partido sin muchas ocasiones pero las pocas que hubo fueron claras, por parte de ambos equipos. Con eso, quién más estuvo cerca del gol fue el West Bromwich Albion que lo intentó mucho más que el Burnley. Al final, quien más beneficiado sale de este empate a nada es el West Brom, que se sitúa 17º con 2 puntos, por encima de los puestos de descenso que limitan precisamente los clarets.

Además, este partido no lo emitieron de un inicio BT Sport ni Sky Sports, por lo que la gente que quiso verlo tuvo que pagar cerca de 15 euros para verlo, casi lo mismo que vale una entrada. Una medida de la Premier League que no está gustando nada a los aficionados.

Leeds United 0-1 Wolverhampton Wanderers

El Leeds United de Marcelo Bielsa empezó bien su andadura en la Premier League 2020-2021, pero no pudieron superar a los Wolves. Romain Saïss adelantó a los de Nuno pero su gol fue anulado por fuera de juego detectado por el VAR. Los Wolves insistieron pero también se encontraron a un gran Illan Meslier en la portería de los whites. Sin embargo, un disparo de Raúl Jiménez en el 70’ desde la frontal rebotó en Kalvin Phillips y supuso el único gol del partido que dio la victoria a los lobos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO