La mecha entre Mikel Arteta y Mezut Özil no está ni mucho menos mojada y solo hace falta una chispa para que prenda. Hace apenas unos días el técnico donostiarra habló sobre la falta de minutos de algunos jugadores del equipo, Özil y Sokratis, y sus consecuencias, la exclusión de la lista A para la Europa League, al tiempo que lanzaba un aviso que sonó a ultimátum: "Tienen que respetar esta decisión e intentar entrenar de la mejor manera posible, ayudar al equipo cuando puedan. Luego veremos qué pasa en diciembre".

Bueno, pues el encargado de encender la mecha del todo ha sido el alemán Per Mertesacker, excapitán de los gunners y ahora jefe de la Academia del Arsenal, al insinuar que la falta de minutos obedece a motivos de índole personal, y ha ido mucho más lejos. Ha asegurado que la omisión continua de Mesut Ozil no se debe a sus actuaciones en el campo, según recoge el periódico británico The Sun, lo que sugiere que podría ser personal. La interpretación de The Sun sobre las palabras de Mertesacker cargan de tensión a una situación ya de por sí bastante tensa: Özil, de 32 años, no juega con los Gunners desde el 7 de marzo, cuando lo hizo en la victoria por 1-0 sobre el West Ham.

Relacionado:  Cómo Klopp ha hecho del Liverpool el equipo que hoy es

The Sun repasa la difícil situación de Özil en el Arsenal. Se quedó fuera de la lista A de la Europa League a principios de este mes y ahora se teme que también se quede fuera del grupo de 25 jugadores de la Premier League, cuya fecha límite vence hoy, lo que significaría que no volvería a jugar al fútbol hasta enero como muy pronto.

Relacionado:  (VIDEO) El Liverpool le dice adiós a la Champions

Arteta justificó la decisión de dejarle fuera de la Europa League al achacarla a un exceso de futbolistas extranjeros: "Dejar fuera a los jugadores en ese nivel, donde saben que no pueden involucrarse, es realmente difícil. Pero la decisión se ha tenido que tomar porque tenemos un exceso de jugadores extranjeros". Razonamiento bien distinto al que deja caer Mertesacker.

El ex capitán de los Gunners, sacó la cara por Özil en el podcast de Klick and Rush: "Han cambiado muchas cosas fuera del campo. Se casó, tiene una familia … quizás su enfoque haya cambiado. Sin embargo, todavía está feliz y feliz de jugar al fútbol. Es el único jugador con el que he jugado en tres equipos: Bremen, Arsenal y también Alemania".

TOMADO DE DIARIO AS