Ganar la Champions League: «Cada temporada comienza igual, así que ya sabéis la respuesta. Sólo es el primer partido, el primer paso. Estamos muy lejos de pensar en objetivos mayores. No podemos soñar mucho por lo que ha pasado en los últimos años. Los partidos en casa son muy importantes para no sufrir en la clasificación».

Barrera mental de los cuartos de final: «Sigo teniendo la sensación de que estamos muy cerca. Cada vez que analizo por qué nos han eliminado lo pienso. Pero también hay acciones que me dicen que no nos merecemos pasar. Sé cuál es la realidad de este club: el siguiente paso es dar un paso adelante en la Champions League».

Derrota contra el Olympique Lyon: «Fue un momento duro y me siento responsable. Tenemos que aceptar que no fuimos lo suficientemente buenos. Soñamos con las expectativas más altas pero tenemos que aceptar la situación con humildad. Ahora volvemos a empezar de cero».

Fútbol portugués: «Cada vez que juego contra un equipo portugués sé lo difícil que es. El fútbol portugués es excepcional. La calidad que tienen, hasta en el banquillo. Disfruto viendo a la selección. Yo crecí con futbolistas portugueses como Figo, Couto o Victor Baia en el Barcelona. Soy catalán, nuestro clima, estilo de vida o comida son similares. Su selección es una de mis favoritas. Cristiano es uno de los mejores jugadores. Tienen una gran generación y una plantilla fantástica. Los portugueses deben estar muy orgullosos».

Partido contra el Oporto: «No puedo negar que cuando juegas el primer partido fuera no es tan importante como el primer partido en casa, por eso el partido de mañana es vital.»

BajasLaporte, Gabriel y De Bruyne son los que no estarán, pero vuelve Zinchenko.

Ruben Dias: «El Manchester City puede ganar la Champions»

Fichaje por el Manchester City: «Estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar esta competición en un equipo como el Manchester City, es una de las razones por las que vine aquí. Me gusta cómo juegan para intentar ganar. Es un año nuevo, hay jugadores nuevos, vamos a intentar seguir mejorando».

¿Ganar la Champions League?: «El Manchester City está en el grupo de equipos que puede ganar la Champions League. Unos están más cerca y otros más lejos».

Liderazgo en defensa: «El equipo me ha recibido muy bien. Siempre he creído que cada jugador tiene que ser el líder de sí mismo, aunque luego haya uno en el grupo. He trabajado toda mi vida para ser disciplinado, para creer en mí. Todo viene de forma natural con mi personalidad. Seguiré siendo igual y el resto vendrá solo».

TOMADO DE DIARIO AS