Que se pite gol y que después los árbitros anulen la acción si lo consideran se ha vuelto común en el fútbol ecuatoriano; sin embargo, eso no quiere decir que esté mal.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga PRO, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca de esta situación y aclaró lo ocurrido.

EL dirigente hizo énfasis en el juego más reciente con esta problemática: Mushuc Runa – Independiente del Valle. Anularon un gol al Ponchito. Ese juego lo terminó ganando dicho equipo, 3-2 a los rayados.

«La fecha que pasó, el arbitraje estuvo impecable, y justo en el partido de Mushuc Runa, el línea y el central dan gol… Al final entre ellos dialogan qué vio el uno y el otro y toman la decisión. Y creo que la decisión fue correcta», explicó.

De inmediato, aclaró: «Llamé a alguien de la Comisión de Arbitraje. Me dicen que deben dar gol, luego lo discuten. Y si hay una irregularidad, se anula y ya está. Y hay que aplaudirlo, porque sí hubo offside. No hubo Var Criollo».

«Yo soy crítico del arbitraje cuando tengo que hacerlo, pero cuando hay que aplaudirlos, lo hago. Ya volvieron nuestros árbitros de las eliminatorias, así que ya tenemos la mejor parrilla de árbitros para estos partidos», acotó Loor.

Finalmente, indicó: «A la gente le gusta la pelea. Si los partidos fueran impecables y sin errores, ¿de qué hablamos? nos gusta eso y está bien, es normal».

¡Dejamos el video a su disposición! Ver desde el minuto 16.45

Nota de: Víctor Loor Bonilla