Estamos con un calendario apretado debido a todo lo que generó la pandemia del coronavirus. Y un factor que también genera malestar son los horarios de los compromisos en cada fecha.

Por ejemplo, este lunes se jugará el Guayaquil City – Emelec en un horario poco habitual: 15H30. Y así pasa con muchos clubes a lo largo de la temporada.

Miguel Ángel Loor, en el programa FUTBOLEROS de RADIO I99, aclaró que el fixture de cada fecha se lo está programando paso a paso, debido a la participación de los clubes locales en torneos internacionales.

Es por eso que también existe la posibilidad de que el torneo culmine en 2021, debido a las pocas semanas que quedan. Incluso, se descarta que haya una para durante la doble fecha de la eliminatoria sudamericana en noviembre.

¿Y cómo se escogen los horarios? «Todo parte desde un sistema que nos arma el calendario, el fixture, los horarios. Luego los vamos discutiendo con los dueños de los derechos de TV, por temas de audiencia. Son cosas que hay que saber manejar», aclaró el presidente de la Liga PRO.

¡Dejamos el video! (Ver desde el minuto 28.30)

Nota de: Víctor Loor Bonilla